Historia de blogs

Los foros de temas específicos como programación , cocina etc, se estaban haciendo populares, la gente expresaba libremente sus opiniones y conocimientos, pero esta información no era publica.

El nacimiento de los blogs:

Se data 1994 considerándose Links.net como el primer blog creado por Justin Hall. En 1997 se empieza a hablar de Weblog , y 1999 se acuña el termino blog.

Pero es el época del 2000 al 2010 cuando los blogs alcanzan un crecimiento exponencial, dos son las principales la razones para este crecimiento:

1. Cambio de filosofía del usuario:

Como hemos comentado en otros artículos relacionados con la evolución de Internet el usuario deja de ser un ser anónimo y pasivo para ser reconocido y activo, el blog es un gran muro donde expresar las propias opiniones, criticas, pensamientos, fotografías (fotoblog) videos (videoblog) etc con una fuerte componente personal al estilo de los artículos de opinión de los periódicos .

2. Facilidad de creación:

Surgen sistemas para crear los blogs de forma fácil y rápida, como son Blogger y WordPress y en los últimos años Tumblr , gracias a ellos crear un blog es una tarea al alcance de cualquier persona sin tener que tener conocimientos en diseño web y HTML.

Los últimos años:

La inclusión de las redes sociales parece haber debilitado el crecimiento de los blogs, ya que absorben en parte de la filosofía del blog como son las publicaciones periódicas, la componente personal y la interacción mediante comentarios con los lectores.

eguramente se produzca un nuevo cambio de filosofía unido a un cambio tecnológico y el blog pase a tener mucho más contenido audiovisual.

Si quieres conocer mas detalladamente la historia de los blogs te recomendamos este articulo , escrito precisamente en un blog.

En el siguiente articulo comentaremos la importancia del blog como creador de contenidos específicos y daremos algunas claves sobre que hace que algunos blogs triunfen y cuales son los errores más comunes en la administración de un blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s